Córdoba.- Ante los constantes asaltos a las gasolineras, los empresarios analizan el cierre del servicio a partir de las 22:00 horas.
Un empresario del sector, informó que están temerosos ante la inseguridad que prevalece en la ciudad.
Señaló que es preocupante para los gasolineros la inseguridad que priva en la zona de Córdoba, ya que las estaciones se han convertido en el blanco fácil de la delincuencia, debido a que comúnmente en estos lugares el cobro es en efectivo.
Sostuvo que en menos de un mes una gasolinera fue asaltada dos veces, refiriéndose a una estación ubicada en pleno Centro, cuyos dueños por causas desconocidas se negaron a presentar la denuncia.
“Es evidente que cada vez la delincuencia está más organizada y se mueve sin mayores problemas, porque unos días tenemos en la zona una banda que asalta bancos, otra que secuestra, una que roba tráileres y otra que roba gasolineras, de tal manera que se han especializado”, dijo.El empresario instó al alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, “a ponerse las pilas”, ya que la seguridad es responsabilidad del municipio ante la “ola” de asaltos que imperan.