Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La campaña “Cero Tolerancia a la Violencia en Contra de las Mujeres” es un fracaso total debido a que solo fue un discurso político, una campaña que nunca aterrizó en la práctica, así lo manifestó la directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García.
Dijo que en la realidad el Gobierno no tiene como prioridad la atención verdadera de la violencia que vive la mujer, “nos dicen que están haciendo grandes cosas, nomás están haciendo nada”.
Agregó que “recordemos la estrategia Cero Tolerancia a la Violencia en Contra de las Mujeres y que finalmente se volvió en un discurso político, un logotipo que le pegaron a las patrullas y en todos lados, pero que en la práctica no existió ese trabajo”.
Para finalizar mencionó que en las cifras y en las noticias los números son muy diferentes a las declaraciones que dan funcionarios del Gobierno del Estado, es decir, “que los feminicidios, las desapariciones forzadas aumentan cada día, eso nos está dando un panorama de una violencia terrible”.