FORTÍN.- Fallido intento de Antonio Mansur a pesar de su convocatoria a candidatos de otros partidos para firmar un pacto de civilidad; el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) no obtuvo respuesta de ninguno de los candidatos que buscan la Presidencia municipal de Fortín.
Por su parte, David Carrillo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), criticó el llamado de su contrincante en la contienda electoral (Antonio Mansur) para firmar un pacto de civilidad.
Dijo que éste sólo obedecía al temor de que pueda ser exhibido por los antecedentes familiares que le acarrearon críticas por sus relaciones “laborales” con el exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.
Por su parte, Mansur Oviedo hizo evidente el temor de que los demás candidatos le saquen los trapos sucios: “Habíamos hecho la invitación a los demás candidatos para firmar un pacto de civilidad”.
“Donde mostráramos el respeto y la paz de unos a otros ante la guerra sucia que se pudiera generar”, agregó Mansur con semblante temeroso ante la ausencia del resto de los candidatos.
Mientras tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano reafirmó: “No vamos a tapar el sol con un dedo, es muy claro: en la política el que tenga la lengua larga debe tener la cola corta para que la ciudadanía tenga todos los antecedentes de quién pretende ser el guía de un municipio, si sabe respetar el dinero ajeno, si ha tenido relaciones con otros gobernantes que han salido mal en nuestro Estado y no tratar de ocultarlo, si tiene familia involucrada con los saqueadores hay que reconocerlo”, aseveró.
Carrillo Estrada dedujo que Mansur desconozca que al inscribirse como candidato a un cargo público y entrar en una contienda electoral, se tiene la responsabilidad de conducirse con respeto, sin necesidad de firmar un documento.
“No debemos tener miedo de que hablen de nosotros, salvo aquel que haya tenido problemas o relaciones con Javier Duarte porque sus negocios familiares no hayan sido lícitos”, insistió.