Tomatlán.- Aumentan las quejas y reclamos de la ciudadanía al no existir avances en cuanto a obras de importancia para esta ciudad en la gestión del actual alcalde, Andrés Daniel Reyes Prado, dejando que se deterioren aún más las calles del primer cuadro de la ciudad, así como sus monumentos de importancia.
“Hasta el momento, en esta administración no se ha visto ningún avance” señaló un vecino inconforme de esta cabecera municipal, quien reclamó que el Munícipe no haya puesto manos a la obra, ya que se la pasa poniendo pisos y losas en comunidades alejadas, pero hasta la fecha, no ha hecho una sola obra de gran alcance para el municipio.
Ante este medio de comunicación mostró las calles más averiadas del municipio, comentando que el parque y el Palacio municipal no han recibido siquiera un mantenimiento adecuado, “se la lleva cortando árboles, poniendo planta y barriendo calles, la verdad esas no son obras, son servicios necesarios para la ciudad”. Comentó que a la fecha, se ve más retroceso que avance en la actual administración.
Juan “X” comentó que en este Ayuntamiento, se han percatado de una serie de irregularidades en la plantilla que labora en Tomatlan, al salir a la luz diversos parentescos entre Alcalde y directores de área, así como empleados de confianza, quien son primos, sobrinos y parientes cercanos de Reyes Prado. El inconforme comentó que tras una serie de malas administraciones, incluyendo la actual, el crecimiento ha sido nulo, por lo que el municipio está estancado; “calles en mal estado, sin señalamientos de tránsito, y sobre todo, sin oficiales de esta dependencia, lo que trae como consecuencia que reine la impunidad vial”.
“El nepotismo es lo de ahora y él no se queda atrás, Jesús Pérez Reyes es su sobrino (del alcalde Reyes Prado) y está trabajando en Comude”, comenta Juan “X”, quien dio además una serie de nombres, los cuales a decir de él son parientes consanguíneos o políticos de este personaje, como es el caso de Alejando San Agustín Vega, quien al parecer es contralor de Tesorería y cuñado del Alcalde.
También comentó que aunque no todos son parientes de Andrés Reyes Prado, el edil ha permitido que en esta administración se lleve a cabo una serie de contrataciones por conveniencia, al tener en su plantilla laboral a hermanos que trabajan en este Ayuntamiento. Aunque no pudo afirmar entre sus comentarios, mencionó que muchos de los que se mantienen en este Ayuntamiento entraron como pago de favores políticos, y cuyo salario, según comentó, es bastante elevado.
Irvin Marcel
El Buen Tono