Redacción
El Buen Tono
Científicos ingleses podrían estar cerca de crear una vacuna contra el Alzheimer luego de llevar a cabo pruebas en las que revirtieron la pérdida de memoria en ratones.
Esta solución basada en un tratamiento de anticuerpos como una vacuna a partir de proteínas, podría reducir los síntomas de la enfermedad, pues en lugar de centrarse en la proteína beta amiloide en las placas en el cerebro, ambos productos se dirigen a una forma diferente a la proteína, la cual se sabe es altamente tóxica.
El estudio publicado por las revistas académicas Molecular Psychiatry y The Independent, toman a la proteína beta amiloide como base, la cual existe como moléculas en solución muy flexibles que pueden unirse para formar fibras y placas.
Una alta cantidad de esas moléculas en forma de hilo disminuyen su tamaño, logrando que algunos científicos crean que estas formas son fundamentales para el desarrollo de la enfermedad, aunque el anticuerpo y la vacuna se dirigen a una forma soluble diferente de la proteína.
La vacuna beta amiloide logró que en dos modelos de ratones se formaran anticuerpos de tipo TAP01, la cual podría usarse potencialmente como vacuna.