Inglaterra.- El Chelsea se impuso por 3-0 al Schalke con dos goles de Samuel Eto’o y uno de Demba Ba, repitiendo la goleada que le había endosado al equipo alemán en el partido de ida.
Una de las claves del partido estuvo en una pifia del meta del Schalke, Timo Hildebrand, que hizo posible el primer gol del Schalke después del cual el equipo de José Mourinho jugó con comodidad un partido que al comienzo mostró dificultades.
El Schalke salió al campo con un planteamiento claro que era dejarle el balón al Chelsea, esperar bien organizado atrás y tratar de hacer daño con contragolpes tras el robo de pelota,
En los primeros diez minutos el Schalke tuvo tres llegadas claras, en los pies de Julian Draxler, Adam Szalai y Christian Fuchs, mientras que el Chelsea sólo llegó con peligro por primera vez en el minuto 20 con un lanzamiento de falta de André Schürrle que Timo Hildbrand tuvo que ceder a saque de esquina.
Sin embargo, todos los planes del Schalke se fueron por la borda en el minuto 31 cuando llegó el error de Hildebrand, que hizo posible el gol de Samuel Eto’o.
Hildebrand reemplazó un pase atrás de uno de sus defensas y, pese a que tenía todo el tiempo del mundo para poner el balón en juego, se demoró demasiado y cuando trató de despejar ya Eto’o estaba encima y logró interceptar la pelota que se fue de rebote al fondo de la red.
A partir de ahí, el Schalke tuvo que arriesgar más y el partido quedó servido para el juego habitual del Chelsea. Eto’o hizo el segundo en el 54, culminando un contragolpe comandado por William y sobre el final Demba Ba, ya en el 88, completó la goleada.
AGENCIA