Eindhoven.- Todo parece indicar que el mediocampista mexicano, Andrés Guardado, está cerca de dejar el Viejo Continente para llegar al fútbol de la MLS. Atlanta United, equipo que debutará en el balompié estadounidense en 2017, será la institución a la cual refuerce el Principito y ponerse bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo Tata Martino.
Se habla que el centrocampista mexicano de 30 años, recibiría un salario de 15 millones de dólares libres, por tres temporadas con el equipo de Georgia, por lo cual ya haría las maletas para emigrar a Estados Unidos.
Actualmente, Guardado se encuentra lesionado, ya que sufrió un tirón en el muslo de la pierna izquierda en un duelo frente al Heerenveen.
El Principito lleva desde 2007 en el Viejo Continente, siendo el Deportivo la Coruña donde comenzó su aventura fuera de México. Con el Depor estuvo cinco temporadas y su buen desempeño hizo que un equipo de mayor talla en España se fijara en él y lo fichara, el Valencia.
Los valencianos contaron con sus servicios de 2012 a 2014 y, a principios de ese último año, Bayer Leverkusen lo incorporó a sus filas por menos de un semestre.
Una vez terminado su corto paso por el equipo alemán, Andrés fichó con el PSV Eindhoven de Holanda, donde se ha convertido en un referente y uno de los máximos ídolos de la afición; es ahí donde podría darle carpetazo a su carrera europea.