in

Centros de Salud operan a medias

Superiberia

Yanga.- Sólo personal de guardia labora en los Centros de Salud de la región, entre ellos Yanga y Cuitláhuac, donde no hay médicos para dar consulta y sólo se atienden las urgencias.

Esto debido al movimiento de protesta que mantienen miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), de la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba.  

De acuerdo con el personal del mismo Centro, “desde el martes estamos en paro y por eso no tenemos médicos para atender pacientes y sólo se atiende a quienes requieran alguna urgencia”.

El personal que se encontraba de guardia en el paro explicó que a pesar de que no hay consulta externa, “si vienen personas con alguna urgencia si se les atiende”.

Las fuentes, aseguraron desconocer hasta cuando prevalecerá esta situación. 

Sobre el movimiento que realizan indicaron que “no podemos decir nada, nuestros jefes se encuentran en Córdoba y allá también está la directora”.

En Cuitláhuac, ocurrió la misma situación, donde el personal sindicalizado dejó de laborar, como medida de apoyo a las demandas que encabeza el sindicato de trabajadores del sector salud, en la Jurisdicción Sanitaria número VI, de Córdoba, en protesta por diversas irregularidades, como la falta de medicamentos en las clínicas, mientras que en el almacén jurisdiccional se encuentran prácticamente echándose a perder, sin que el personal encargado les de salida.

Cabe señalar que al suspenderse las actividades en el Centro de Salud, también quedó suspendida la campaña antirrábica, para perros y gatos, que había iniciado el pasado lunes, y que contemplaba la instalación de un puesto de vacunación en las instalaciones del Centro de Salud.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Opera sin luz

Capacitaron a 3,600 personas