in

Centro de Salud suspende servicio

Superiberia

Peñuela.- Trabajadores del Centro de Salud de Peñuela suspendieron el servicio de atención médica desde el pasado martes al medio día. Responsabilizaron al dirigente de la subsección 8 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Margarito Ramos de ordenar a sus agremiados la suspensión de actividades por conflictos personales.

Ciudadanos que acudieron a solicitar algún servicio médico al Centro de Salud, se encontraron con la sorpresa de que no había servicio. Aunque en el lugar se encontraba personal de enfermería y no se cerraron las puertas, a todo el que preguntaba se le decía que regresara al siguiente turno.

En un principio, se dijo que la suspensión del servicio se debió a que los médicos habían acudido a un curso de capacitación. En una segunda versión respalda por trabajadores sindicalizados argumentaron que fue la falta del servicio de agua potable por lo que se tomó la decisión de interrumpir actividades. Esto luego de que fuera “cortado” por un supuesto adeudo de 4 mil pesos.

Según dijeron los trabajadores quienes se negaron a proporcionar sus generales el problema de la falta de agua se reportó ante el titular de la Jurisdicción VI en Córdoba, Jorge Arellano del Olmo, quien determinó que debido a que el lugar cuenta  con cisterna de almacenamiento no había problema alguno para continuar con el servicio en tanto se solucionara el problema de suministro.

Sin embargo, según dijeron los trabajadores fue el dirigente sindical, Margarito Ramos el que por presuntos problemas con Arellano del Olmo, dio la orden a sus agremiados para que no se presentaran e inclusive se cerraran las llaves de abastecimiento de agua de las cisternas. Siendo esta la causa por la cual no se dio el servicio de consulta.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Otorgó Rivas “giros negros”

Celebrará el IMSS 50 años