- Afecta a 700 obreros
- La factoría aseguró ante Hacienda que está en ceros y le es imposible pagar prestaciones
Atoyac.- Directivos del Grupo Beta San Miguel volvieron a declararse en número rojos y por lo tanto sin posibilidades de pagar utilidades a los obreros del ingenio Central Potrero, pero representantes de la Sección 23 demanda la entrega de dicha prestación.
El dirigente de la organización, Tomás Méndez Machuca, consideró como injusta la situación, debido a que otras factorías que pertenecen a la empresa tendrán el pago, “pero nosotros no, a pesar de que molimos más caña”.
Precisó que el ingenio San Miguel El Naranjo procesó 900 mil toneladas de caña y tendrá participación de los trabajadores en las utilidades de 40 millones de pesos y La Providencia con 516 mil toneladas de materia prima contará con 13 millones 514 mil pesos.
“Los obreros de esas factorías tendrán recurso para solventar algunas necesidades, pero en nuestro casos nos quedaremos en cero, vamos a pelear por nuestros representados”, expresó.
Hizo notar que Central Potrero molió un millón 300 mil toneladas de caña en la zafra 2019-2020, pero dejará sin utilidades a Beta San Miguel no tiene contemplado el pago de utilidades a700 obreros que prestan sus servicios.
Es imposible que digan estar sin recursos, debido a que se liquidaron 109 plazas en 2018 y 76 más en 2019, en total fueron 185 espacios que ya no pagaron, por lo tanto, debe de haber dividendos”.
Tomás Méndez Machuca
Líder sindical