in

Censuran a “Huellitas”

Superiberia

Córdoba.- A las irregularidades con la que trabaja el alberque de la Asociación Civil “Huellitas”, destapadas por un grupo de animalistas de la zona Centro, se suma el uso de cinchos de plástico en lugar de material de sutura especial para la esterilización de las mascotas.

Situación calificada de aberrante por parte de los activistas en defensa de los animales, principalmente porque cada servicio de esterilización es cobrado hasta en 350 pesos, sumado al material de sutura que le solicitan al propietario de la mascota, supuestamente para ser utilizado en los animales albergados en “Huellitas”.

         Sin embargo, se presume que el material solicitado a las personas que acuden para esterilizar a sus mascotas, terminan en el consultorio particular del veterinario de “Huellitas”, Mario Miranda.

Quien además es el responsable de la muerte de cientos de mascotas al utilizar cinchos de plástico en vez de material especial de sutura para la esterilización de las mascotas.

Las tiras de plástico que utiliza el veterinario de “Huellitas”, para esterilizar a los animales, son usados por los electricistas para sujetar cables de luz, y aunque al momento todo resulta “estar bien”, posteriormente el cuerpo las rechaza, formando una o varias fístulas que supuran sin sanar, y de no ser atendidos quirúrgicamente, las mascotas terminan muriendo.

Se debe comprender que es sumamente necesario emplear los insumos correctos, en salvaguarda del bienestar de la mascota, aunque esto represente mayores gastos.

No hay medicación para evitar este trastorno, sólo la extirpación de los “cuerpos extraños” y corrección de la fístula.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

A empujones sacan de reunión a líderes

Realizan 300 pruebas  para detectar el VIH