Chocamán.- Un “foco” de infección y mala imagen ha causado la falta de recolección oportuna de basura en el panteón municipal, donde se han llegado a generar montones de desechos en la entrada al cementerio.
Ante ello, personas que acuden a visitar a sus seres queridos manifestaron malestar, debido a las constantes fumigaciones y gastos de recursos públicos para traer a los Vectores de Salubridad para combatir los moscos.
Sin embargo, los mismos empleados de Limpia Pública han contribuido a ello, al no recolectar la basura que a diario se genera en el camposanto.
Cabe destacar que frente al panteón se encuentran varios centros educativos, los cuales también han sufrido la propagación de los moscos que se han generado en los últimos meses en el municipio.
No obstante, el cementerio ha lucido descuidado por parte de la Dirección de Limpia Pública, donde la maleza se ha ido apoderando de algunas partes del predio, sin que se realice una faena. Por ello han pedido a las autoridades la colocación de contenedores en los accesos para evitar la mala imagen de los montones de basura y que esto contraiga la generación de criaderos de moscos.