Nueva York.- La reina de la salsa Celia Cruz será la primera latina exaltada en el Paseo de las Leyendas del Teatro Apollo en Nueva York, durante un concierto el sábado en que se rendirá tributo a su vida y legado, como parte del 80 aniversario de esta sala de espectáculos.
De esa forma, la “Guarachera de Cuba”, que falleció el 16 de julio de 2003, se unirá a otras estrellas como Aretha Franklin, Ella Fitzgerald,Michael Jackson, Stevie Wonder, Lionel Richie, Etta James o Quincy Jones en recibir ese reconocimiento, muchos de los cuales surgieron al estrellato de las famosas “Amateur Nights” de ese teatro, que aún continúan.
“La siguen honrando después de muerta. Es uno de los reconocimientos más importantes que se le han dado desde que falleció. El Apollo es un teatro importante, y en el centro de la comunidad afroamericana”, dijo Omer Pardillo, ejecutor del patrimonio de Celia Cruz.
“Celia fue primero en muchas cosas”, dijo complacido sobre el que sea la primera latina en recibir esta distinción “y qué bueno porque mantiene vivo el legado de la cultura latina, y más en la ciudad de Nueva York”.
agencia