DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Autoridades eclesiásticas reiteraron a los feligreses que las celebraciones propias de la Semana Santa, se llevarán a cabo bajo el criterio de cada iglesia, siempre y cuando mantengan las medidas de seguridad estipuladas por la Secretaría de Salud de acuerdo al semáforo epidemiológico. La Diócesis de Córdoba dará inicio con el Domingo de Ramos, para el que se tiene previsto una procesión donde se bendecirán los ramos haciendo alusión a la entrada de Jesús a Jerusalén.
De igual manera que hace un año, el jueves santo, se omitirá el lavatorio de los pies, por lo que cada párroco discierna la presencia de laicos que representen a los apóstoles, para recordar el signo del lavatorio. En estas celebraciones estará presente el obispo Eduardo Carmona Ortega. Las celebraciones serán a las 17:00 y 20:00 horas
Respecto al Viernes Santo se realizará un viacrucis, pero no se detendrán en las estaciones por lo que únicamente se leerán los textos bíblicos correspondientes. Por otra parte, la Procesión del Silencio se llevará a cabo de manera normal, con las características acciones de la bendición de fuego, y finalmente la eucaristía.
Carmona Ortega, instó a los fieles a seguir estrictamente los protocolos de prevención ya conocidos como el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura en los accesos al templo, usar el tapete sanitizante, respetar los señalamientos de movilidad y respetar la sana distancia de 1.5 metros en todas las direcciones.