Orizaba.- Los jóvenes son los más lastimados por la violencia, el miedo, la zozobra e incluso la política; por ello, la Diócesis de Orizaba busca a través del concierto gratuito Cielo Abierto acercarse a este sector en el marco del “Año de la Juventud”.
El Coliseo de la Concordia será la sede que recibirá a cantantes y adoradores de Estados Unidos, Panamá y México, esperando la participación de más de 8 mil personas.
En rueda de prensa, el director del grupo, Pedro González; acompañado del Obispo Eduardo Cervantes Merino y el organizador, presbítero Luis Trujillo Llame, entre otros, manifestaron que “los jóvenes son muy vulnerables a todo, el entorno los hace caer muy fácilmente en la pornografía y la mala práctica de las redes sociales. En un mundo tan consumista, con tanta diversidad de ofertas pueden realmente encontrar a Dios y gracias a eso puedan tener luz para salir adelante”.
Por segunda ocasión llega a la Diócesis de Orizaba esta propuesta musical y de adoración, misma que ha realizado 177 conciertos gratuitos en los lugares más representativos de 70 ciudades de la República, 13 en países de América, llegando así a más de un millón 400 mil personas, en donde la realidad no es ajena a la de otros lugares afectados por problemas como la inseguridad y las malas decisiones de los jóvenes y pese a ello se busca ir despertando vocaciones a la vida sacerdotal o religiosa y el deseo de una vida diferente, cerca a Jesús. Pedro González mencionó que este encuentro con Dios les puede “salvar la vida y estoy seguro de ello, por las drogas, por las malas amistades y por eso decimos que son tan vulnerables a todo ello, es una urgencia de que vivan una experiencia y esperamos que esto sea un pretexto para que se acerquen a nuestra iglesia”, pues este concierto es un complemento de los trabajos que ya se está realizando en los diferentes grupos.