Córdoba.- En el marco del Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, la Diócesis de Córdoba se prepara para vivir un triduo en su honor. A través de la oración se pedirá por la paz, el consuelo de las víctimas de la violencia y por unas elecciones “tranquilas”.
La celebración iniciará mañana viernes 12, con la procesión de La Luz que partirá de la iglesia de San José a las 18:00 horas, rumbo a la Catedral de la Inmaculada.
El párroco Domingo Ortíz Medina destacó que se trata de un momento en el cual se quiere aprovechar la oración, para pedir por la paz y recordar que mediante el bautismo “somos hijos de la luz y estamos llamados a alcanzarla”.
La intención es que “los asistentes se sumen en el rezo del Rosario para ver irradiar la verdad en aquella luz que se necesita en la sociedad”, explicó el sacerdorte.
Aprovechando la unidad, se pedirá para que la jornada electoral se realice de forma tranquila, se elimine la “guerra sucia” y prevalezca la transparencia, sobre todo porque son las propuestas claras y la comunicación del pueblo lo que hace falta.
“Es un evento para festejar a la Virgen de Fátima y qué mejor que rezar el rosario, iniciar con una cultura de la oración para que los católicos empiecen a tener conciencia en la reconciliación y caridad. Queremos hacer una oración de consuelo por tanta gente que está sufriendo y es necesario hacer comunicación con ellos”, dijo.
Dentro de los festejos, está programada la Hora Santa con la oración Akáthistos, así como la eucaristía solemne que será a las 13:00 horas, para finalizar el domingo 14 de mayo con el Congreso Católico, en el que esperan una participación de 8 mil fieles.
Como cada año, el encuentro será en las instalaciones del estadio Beisborama, lugar que se encuentra en condiciones adecuadas para el evento.