Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- El 24 de octubre marca un día de especial importancia para la Iglesia Católica, con la celebración de San Rafael Guízar y Valencia, el primer obispo mexicano canonizado. Reverenciado como el patrono de los obispos de México y conocido cariñosamente como “el Obispo de los Pobres”, su legado perdura en la devoción y peregrinaciones que se llevan a cabo en su honor.
En una reciente entrevista, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, destacó la participación activa de la comunidad eclesiástica local en la conmemoración de San Rafael Guízar y Valencia. “El seminario y otras instituciones religiosas han emprendido peregrinaciones a Xalapa para rendir homenaje ante la tumba del santo”, explicó.
El prelado reveló además que la Diócesis cuenta con una iglesia dedicada al santo, con el mismo nombre, y que se están preparando diversos eventos para honrar al santo patrono de los obispos este martes 24 de octubre. Respecto a la llegada de las reliquias del santo a Córdoba, el obispo no confirmó una fecha específica.