Amatlán.- Un Colegio de Postgraduados lleva a cabo la séptima semana de la Diversidad biológica con el que a través de ponencias exhortan al cuidado del medio ambiente, así como a llevar a cabo de forma paralela el turismo sostenible.
Esta se realiza del 24 al 27 de mayo con la participación de personalidades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), Cultura y Biblioteca Vasconcelos.
Es de entrada libre y exponen como la población puede convivir con el medio ambiente como un proyecto sustentable, es decir, que puede ser redituable y no dañar el ecosistema que habitan flora y fauna.
Permiten la conservación de la flora y fauna nativa, como trabajar con conejos, entre otros. Así como se ha desarrollado el recorrido de la Barranca del Metlác que se ha convertido en un lugar turístico.
Con lo que podrían crearse otros proyectos en diferentes áreas rurales de la región, que permitan el turismo, reactivación económica y desarrollo de las familias.