Córdoba.- Docentes, alumnos y personal administrativo de Ciegos Fundación Roma A.C. celebraron las fiestas decembrinas e inicio del período vacacional con una pastoral y convivencia en sus instalaciones.
Además, aprovecharon para festejar el cumpleaños de la presidenta y fundadora, Magdalena González Ruiz.
El festejo inicio en punto de las 9:30 horas con la presencia de los 32 alumnos, padres de familia y los seis docentes invidentes que ahí laboran.
Como parte de las actividades programadas los alumnos más pequeños fueron los encargados de pedir posada, para ello acudieron vestidos de María y José, así como de ángeles
y pastores.
Antes de comenzar con la degustación de los platillos, —algunos de ellos preparados por los alumnos y encargados de la panadería de la fundación—, escucharon la palabra de Dios a través de la misa que ofreció del sacerdote, Domingo Ortiz.
González Ruiz sostuvo que el fomentar este tipo de actividades, además de ayudar a preservar las tradiciones mexicanas, forma parte de las acciones de integración que se les inculca dentro de su formación diaria a los jóvenes invidentes.
Además de que sirven como medio de integración familiar al conjuntar la participación de
los padres.
Con esta actividad, los alumnos se despidieron de las aulas, iniciando su periodo vacacional que será en este caso del 19 de diciembre al próximo 7 de enero del 2015.
Fecha para que ya se tiene programada la degustación de la tradicional rosca de reyes.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono