Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Humanizar a los animales es un gran pecado, señaló el párroco Domingo Ortiz Medina. El día de ayer se celebró en la catedral de la Inmaculada Concepción la tradicional misa de animalitos en honor a San Antonio Abad.
Perros, tortugas y alguna que otra ave, fueron llevados por sus propietarios a la misa que se lleva a cabo cada 17 de enero, en la cual se reconoce a los animales como parte de la creación divina, según la fe católica.
Es por eso que la eucaristía tuvo como particularidad el ladrido de perros, que sus dueños trataban de tranquilizar, sin embargo, esto no fue ninguna dificultad para que prosiguiera la misa en la catedral.
Reconoció el valor que tienen las mascotas de compañía, y que en algunos hogares son parte de la familia, “Si alguien es fiel, son los animalitos”, expresó el párroco, quien al final bendijo a todas las mascotas.
Cabe recordar que Antonio Abad quien nació en Egipto, fue un monje cristiano, vendió todas sus posesiones, entregó su dinero a los pobres y se retiró a vivir a una comunidad local durmiendo en una cueva buscando la purificación del espíritu para descubrir la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza. Feligreses pidieron la intercesión de San Antonio Abad, para que los seres humanos tengan respeto y tolerancia hacia ellos.