Córdoba.- Jubilados y Pensionados de delegación D-IV-16 Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebraron, por primera vez en Córdoba, el “Día del Jubilado”.
La principal intensión del festejo fue destacar como grupo unido, pues aunque como trabajadores retirados forman parte de los sectores más vulnerables, afirman su trabajo no ha terminado, ya que pueden seguir aportando a la sociedad.
El festejo inició a las 8:00 horas en la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde los jubilados de todos los grupos sindicales fueron recibidos por el sacerdote, Lázaro Evangelista quien celebró la eucaristía con motivo de la celebración.
Acto seguido, los asistentes disfrutaron de una convivencia en un conocido restaurante de la localidad, donde permanecieron en compañía del secretario general de la sección 56 del SNTE, Manuel Arellano Méndez.
En las instalaciones del Teatro “Pedro Díaz” se ofreció un espectáculo músico-literario, con actos realizados por docentes de la delegación, incluyendo participantes de las localidades donde se tiene presencia.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono