Córdoba.- Creyentes así como locatarios del mercado Revolución, celebraron con música, baile y hasta una comilona, durante el día de ayer, a la Virgen de la Concepción de Juquila o como es mejor conocida “Virgen de Juquila”.
Desde muy temprana hora al sonido de las trompetas, se entonaron las Mañanitas en cada uno de los pasillos donde se encontraba una imagen de la milagrosa “Juquilita”, misma que lució esplendorosa con vestidos nuevos multicolores.
Mariachis, marimbas, tríos, duetos y demás fueron los encargados de amenizar el evento, cada uno de los creyentes no escatimó en gastos con tal de agradecer el favor divino de la Virgen.
En las parroquias de la localidad, el panorama no fue distinto, en cada una de ellas, se vio el arribo de centenares de ciudadanos que asistieron a la eucaristía dominical en compañía de una imagen de la Virgen a fin de que ésta fuera bendecida por el párroco y llevada a sus hogares para gozar la protección divina.
Su santuario se halla localizado en la población de Santa Catarina Juquila, en el estado de Oaxaca, su fiesta se celebra el 8 de diciembre con música típica, bailes tradicionales y festejos de gran colorido dependiendo de cada una de las familias.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono