Huiloapan.- Fieles del municipio manifestaron su fe durante los festejos de la Inmaculada Concepción; ayer también finalizó la Feria Anual a la que asistieron cientos de visitantes de toda la región.
Desde las primeras horas del día, decenas de personas se dieron cita para entonar las tradicionales Mañanitas y participar en la Eucaristía.
Desde la entrada al municipio hasta el Centro cientos de adornos en las calles hacían lucir el ambiente de fiesta que se vivía, los espirales de colores concluían en el atrio de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
El párroco del lugar, Antonio Arrillaga, fue quien presidió los festejos religiosos, en esa histórica capilla, donde se encuentra aún el vestigio de lo que fue el antiguo templo derrumbado durante el sismo de 1973.
Se trata de la cúpula en la que están incrustrados los platos donde se sirvió la comida de la boda entre La Malinche y el coronel Juan de Jaramillo.
También hubo procesión con las imágenes de la Virgen María, los festejos populares incluyeron por la noche un baile popular, quema de juegos pirotécnicos y venta de antojitos.
Durante su mensaje, el párroco llamó a los feligreses a imitar el ejemplo de María, sobre todo en un tiempo de grandes pruebas para las personas.