Orizaba.- En el marco del segundo Domingo de Adviento, también se celebró la Divina Concepción de la Virgen María y en su advocación de Juquila.
En distintos puntos de la Diócesis, católicos veneraron con las Mañanitas y agradecimientos a María, en particular en la imagen de la Virgen de Juquila, en donde muchas personas en estos días se trasladan hasta su santuario ubicado en el estado de Oaxaca.
En Orizaba, la imagen se venera en las colonias y principalmente por comerciantes del mercado Melchor Ocampo y Zapata.
Durante la celebración de ayer domingo, en la Catedral de San Miguel Arcángel, el obispo Marcelino Hernández mencionó que es necesario venerar a la Virgen María en sus distintas advocaciones; sin embargó, subrayó que finalmente es una sola.
Dijo que la fe de las personas ayuda para pedir la intercesión de María para con Jesucristo al ser la madre de todos nosotros.
Durante la misa se observó a algunas personas que portaban en cuadro o bulto la imagen de la Virgen de Juquila, pidieron la bendición de monseñor, Hernández Rodríguez, para después colocarla en el altar de su vivienda o en alguna capilla de su comunidad.
De acuerdo con el señor Ernesto García, cada año venera a la Virgen debido a que le ha hecho milagros de salud para su familia, por eso es que le tiene mucha devoción y respeto.
En las colonias realizaron velaciones el sábado con rosarios.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono