Cuichapa.- Los fieles católicos celebraron ayer a la Divina Providencia con una peregrinación, así como con diversas actividades culturales y sociales, puesto que la congregación se encuentra de fiesta.
La señora Daría Espinoza, oriunda de La Providencia, recordó que la parroquia en honor al Santo Patrono anteriormente se encontraba cerca de la entrada del ingenio, que también lleva el nombre de este lugar.
“Se ubicaba junto a los talleres de Central Maquinaria y a las básculas cañeras, la edificación era de tablas y techo de lámina, con la imagen en un cuadro, junto a ella había una tienda donde vendían de todo, pues comprábamos petróleo diáfano que era con lo que se cocinaba en la estufa”, expresó la entrevistada, que con emoción recuerda que en el lugar fue bautizada en 1940.
“En esos tiempos contaba con apenas dos bancas en las que nos daban catecismo, pero el ingenio creció y nuestro templo cambió junto al parque”, manifestó.
La actual es la tercer capilla donde los católicos celebraron a la Divina Providencia para que no les falte dinero, vestido y sustento.
La peregrinación la encabezó la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, cuyos alumnos acompañaron la imagen en su recorrido.