Un conjunto de emociones se desbordaron anoche en el majestuoso cierre del 6to Festival Internacional de Danza Córdoba 2013, ya que con emotividad y estilo, fue presentada exitosamente la función de gala “Estrellas de hoy y del mañana”, a cargo de los más reconocidos bailarines, quienes fueron invitados para cerrar con broche de oro la sexta edición.
Llenos de orgullo por el resultado obtenido, participantes de las diferentes escuelas de ballet de la República Mexicana, así como de las más importantes academias del mundo, maestros, coreógrafos, invitados especiales y padres de familia, fueron parte de la celebración de gala, la cual sin duda fue espectacular.
Teniendo como escenario la ex hacienda de Toxpan, la cual dejaba ver sus asombrosas e imponentes ruinas, se efectuó la cena de clausura recibiendo a un sinnúmero de invitados, quienes satisfechos por el éxito obtenido, se dieron cita en el lugar.
Elegantes bouquets de rosas blancas y modernos candelabros dieron al lugar la decoración perfecta, la cual sin duda se mostró singular, dándole a la noche un toque especial y mágico, propio del arte de la danza.
Martha Sahagún, directora ejecutiva del evento, recibió desde luego las felicitaciones por parte de coreógrafos, invitados especiales y amigos, ya que a través de este evento, se descubrió el gran talento que existe tanto en jóvenes cordobeses como en los bailarines participantes.
Entre las personalidades que engalanaron la noche con su presencia, estuvo la guapa Anahís Bueno, quien al lado de Aaron Smyth mostraron ser la pareja perfecta.
El brindis entre bailarines y coreógrafos no se hizo esperar, por lo que muy contentos observamos a Marcia Moreno y Chehon-Wespi Tschopp, así como a la cordobesa Paulina Guraieb Abella, quien en compañía de los participantes Jack Thomas, Daniela Gómez, Carla Eugenia, Nayeli Pérez y Rafael Quenedit, compartieron la alegría que les dejó el sexto festival.
Luca Masala, Tadeusz Matacz, Kee Juan Han, Wes Chapman y Ofelia Chavez destacaron con su presencia durante el evento.
Un deleite para los presentes fue la extraordinaria presentación del grupo de Danza a cargo de los alumnos del Ballet Folclorico de Orizaba, quienes interpretaron danzones de Agustín Lara.
Sin lugar a dudas, se vivió una velada mágica en donde la alegría y el reconocimiento fueron los ingredientes principales. ¡Enhorabuena!
MÛnica Chico
El Buen Tono