Orizaba.- La Iglesia Católica y los maestros de la “cuchara”, celebraron ayer el Día de la Santa Cruz, con ceremonias religiosas y convivios.
De acuerdo con información de la Diócesis, las diversas parroquias de los 12 municipios que atiende los católicos veneraron el signo donde murió Jesucristo.
Se trata, explicaron de una ceremonia importante para todos los creyentes, por lo que asisten a la Eucaristía.
En tanto que los albañiles colocaron una cruz en las construcciones en las que trabajan como símbolo de bendición.
Al respecto, el líder de la CROM en la zona, Enrique Hernández Olivares destacó que el sector de los terraceros sigue siendo uno de los más golpeados por la economía y que muchas de las veces se violan las garantías individuales de los trabajadores cuando el patrón no les otorga prestaciones de ley, como es la del seguro social.
“Desafortunadamente este gremio es el más abundante en el estado y la zona, debido al alto nivel de desempleo que existe y de la falta de oportunidades para los jóvenes que egresan de las escuelas”, expresó.
Precisó que el en sector no se puede hablar de trabajo seguro con el que se pueda mantener a una familia y más si tienen dos o tres hijos, “ a veces se acaban las obras y no hay más”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono