Nogales.- La calma volvió al Centro del municipio, ayer los estudiantes acudieron al Palacio municipal al acto cívico en conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, en donde la primaria Miguel Hidalgo y Costilla fue la escuela organizadora.
La ceremonia se efectuó en la explanada del Ayuntamiento con la participación de alumnos de las escuelas: Ana María Gallaga, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo (de la congregación Encinar), el Instituto Abraham Lincoln, la telesecundaria Felipe Carrillo Puerto y el Instituto Latinoamericano.
La encargada de dar el discurso oficial fue la directora de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Matilde Rodríguez Montesinos, quien destacó que todos los mexicanos deben sentirse orgullosos del documento magno pues la Constitución es el alma de la República.
Destacó que en su nobleza la Carta Magna ha tenido la capacidad de ser flexible y modernizarse por el bien de los mexicanos.
“Conmemoramos hoy (ayer) el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917. Celebramos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos haya concretado el anhelo de paz, institucionalidad y democracia que los constituyentes que conocieron en carne propia la violencia y la guerra quisieron para nosotros. Conmemoremos la capacidad de los mexicanos de organizar la vida pública, el poder y las libertades, a partir de un orden constitucional”, pronunció.