ORIZABA.- Más de 300 niños participaron en el acto conmemorativo del Día de la Bandera que se realizó en el Palacio Municipal de Orizaba, el cual fue presidido por autoridades municipales y educativas.
Una ceremonia en la cual participaron maestros, directores así como ciudadanos que se congregaron tanto en planta alta como baja del histórico recinto, joya de todos los orizabeños.
Posteriormente, se dio lectura a la historia de la insignia nacional que se remonta al 24 de febrero de 1935, cuando Benito Ramírez, un empleado del Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera de México.
Esta práctica se continuó, hasta que en 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera, hecho que a través de los años continúa celebrándose.
Durante el evento, una a una de las insignias que antecedieron la Bandera nacional desfilaron por la explanada central, enseguida se continuó con los honores al Lábaro Patrio, donde se entonó el Himno Nacional.
INCINERAN BANDERAS
Un total de 15 banderas de diversas instituciones educativas fueron incineradas como parte de la tradición de este día, enseguida autoridades municipales les renovaron y entregaron unas nuevas.
Los directores de cada una de las escuelas (preescolar y primaria) se comprometieron a salvaguardar a la bandera verde, blanco y rojo en cada uno de sus actos y durante su pertenencia con ellos.