Orizaba.- La ciudad de Orizaba es una de las sedes del Día Internacional del Yoga, actividad que se realizó a la par en 180 países, como una manera de acercar a la gente este estilo de vida saludable. Asistieron entre 500 y 700 personas de distintos puntos del País, del Estado y la zona Centro.
En el salón Emperador del Poliforum Mier y Pesado, se dieron cita autoridades municipales y del sistema municipal del Desarrollo Integral para la Familia, en conjunto con la Embajada de la India en México y el Centro Cultural de la India Gurudev Tagore, se celebró el cuarto Día Internacional de Yoga en México. Para el evento se contó con la presencia de Vikas Kumar, representante de la Embajada de la India en México, quien dijo que llegaron personas de Guadalajara, Querétaro, Xalapa, Oaxaca, Puebla, entre otros, además asistieron la doctora gurú Lucía Cordero y Rubén Ruelas, representante del Coipy. El profesor Henry Vélez Nieto, indicó, “el yoga es una solución para resolver muchos problemas para controlar el estrés, la ansiedad, la depresión y muchos de los padecimientos de la vida cotidiana… Nos puede dar la oportunidad de tener una mejor calidad de vida” .
Mencionó que Orizaba se está convirtiendo en un punto de capacitación de esta disciplina, un referente para los municipios circunvecinos, además de que se está proponiendo que a través de los servicios del Desarrollo Integral Familiar en las colonias se otorguen estas clases.