- REPROCHAN VECINOS DE ‘EL PALOMAR’
- únicamente dejan entrar a los que pagan una cuota
- Los pobladores de la colonia El Palomar, han denunciado públicamente las preferencias de las autoridades municipales que favorecen a un equipo de fútbol presuntamente manejado por el director del DIF Municipal
CÓRDOBA.- Hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, dicha efeméride se originó en la fecha en que fueron inaugurados en Atenas los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, es decir, el 6 de abril de 1896. Pese a la importancia del deporte en la vida de niños y adolescentes, el Ayuntamiento no parece darle importancia y deja de lado la reapertura de lugares, como canchas y campos, mismos que son utilizados a su conveniencia.
Y es que los pobladores de la colonia El Palomar, han denunciado públicamente las preferencias de las autoridades municipales que favorecen a un equipo de fútbol presuntamente manejado por el director del DIF Municipal, esto luego de que dicha escuadra acude asiduamente al campo a entrenar, permitiendo la entrada a niños y demás familiares de los jugadores, sin respetar las mínimas medidas de seguridad supuestamente requeridas para que, “en teoría”, cualquier persona pueda ingresar.
Los afectados, aseguran que ya han acudido ante la Comisión Municipal del Deporte (Comude), para manifestar la intención de que los dejen acceder, implementando las normas sanitarias correspondientes; sin embargo, la respuesta siempre es negativa.
“Este campo es de todos los vecinos, no del Ayuntamiento y ellos hacen uso y hasta cuota ponen para entrar, ahora resulta que la presidenta tiene abiertas las cantinas, pero lugares de sano esparcimiento no pueden abrirlos ni para los de la colonia, nuestros niños necesitan ejercitarse, no pueden estar todo el día en casa encerrados, se estresan”, indicó un vecino entrevistado.
Aseguran que los días martes y jueves más de 60 personas, entre jugadores y acompañantes del equipo de fútbol “Caballeros de Córdoba”, (incluso niños), ingresan a dicho campo sin que las les autoridades lo impidan, aunque no existan las medidas sanitarias adecuadas y son habitantes de colonias como El Palomar, López Arias, Aguillón y Brillante Crucero las más afectadas.
Los inconformes aseguran que únicamente dejan entrar a cuatro personas de la colonia, luego de haber pagado su respectiva cuota que presuntamente ha sido de hasta 200 pesos por niño.