Región.- Alumnos de diferentes instituciones educativas de Huatusco, Ixhuatlán del Café y Coscomatepec, participaron en el evento del Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que realizaron actividades tendientes a conservar las áreas verdes.
En Huatusco, los estudiantes desfilaron por el primer cuadro de la ciudad con pancartas en las que escribieron leyendas como: “Un ambiente limpio”, “Cuidemos nuestras áreas verdes” y “El Día Mundial de Medio Ambiente”, lo que provocó aplausos de los expectadores que se congregaron en las calles de la localidad.
El recorrido culminó en la explanada Ignacio Zaragoza, donde una funcionaria invitó a los participantes a cuidar los árboles y especies.
Aprovechó la ocasión para informar que la Alameda Agustín Chicuéllar, uno de los pulmones más grandes del lugar, es una superficie verde que será protegida y cuidada por las autoridades municipales y población.
En Ixhuatlán del Café, los ediles, 250 alumnos y profesores plantaron 100 árboles de naranja, nísperos y macadamia, que tienen condiciones para reproducirse en la zona.
Autoridades subrayaron la importancia de llevar a cabo acciones inmediatas para la conservación del medio ambiente, porque no es un problema que se perciba a futuro, sino que ya es parte del presente ante las consecuencias del cambio climático y falta de agua potable en la zona.