Huiloapan.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebró ayer, el Centro de Salud de San Cristóbal organizó una muestra gastronómica con la participación de mujeres de esa congregación, de Paredón Viejo y Donato Guerra.
Dicha actividad tuvo como objetivo difundir conocimientos en relación con la sana alimentación para fortalecer la salud y mejorar la calidad de vida de las personas de los tres lugares citados.
Las participantes presentaron una extensa variedad de platillos que prepararon con productos locales y de fácil acceso, pero a los que se les considera nutritivos.
“La mala alimentación es una condicionante para contraer enfermedades como la diabetes mellitus, dislipidemia, obesidad que afecta al metabolismo porque provoca hipertensión y colesterol, lo que da lugar a muchas cardiopatias”, manifestó la directora del Centro de Salud de San Cristobal, Sonia Saldívar Garduño.
Ante las 60 féminas que se congregaron, mencionó que en sus comunidades los índices de obesidad son altos y siguen en ascenso por una mala alimentación.
Llamó a la población para que se informe y prevenga posibles enfermedades relacionadas con el sobrepeso, “es necesario que hagan ejercicio y consuman productos que los nutran y no los engorden”.