ORIZABA.- Con la participación de más de tres mil 500 profesionales de la Salud, tanto nacionales como extranjeros, se efectúa el XVII Congreso Nacional de Cardiología, organizado por la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, en la ciudad de Veracruz.
El evento empezó ayer y culminará el sábado 5, fortaleciendo así el liderazgo que mantiene la Entidad en materia de turismo de congresos y convenciones, informó la Secretaría de Turismo y Cultura.
Este encuentro permitirá compartir los avances más importantes en la cardiología mundial, y establecer vínculos que fomenten la competitividad del ramo en el País, generando acciones encaminadas a prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares, mediante la creación de guías de manejo para las diferentes enfermedades y actualización de las normas oficiales, para la atención de los principales problemas de salud.
La Asociación Nacional de Cardiólogos realiza un congreso cada dos años y para la edición 2016 se eligió a Veracruz como sede, por la infraestructura, servicios y oferta turística para los participantes, por lo que el director de la asociación, José Manuel Enciso Muñoz, agradeció el apoyo.
La Entidad se ha posicionado a nivel nacional e internacional, como uno de los destinos preferidos para congresos, convenciones, ferias y encuentros nacionales e internacionales, que permiten promover la riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica que posee el territorio Estatal, incentivando con ello el arribo de un mayor número de visitantes a las distintas regiones.
La Sectur reiteró su compromiso y respaldo para la celebración de este congreso, y para atraer a un mayor número de encuentros que mantengan a la Entidad en el top ten de lugares más competentes y calificados para el turismo de reuniones.
Con más de 30 años de experiencia, la asociación agrupa a más de 2 mil cardiólogos certificados por el Consejo Mexicano de Cardiología, más de 800 enfermeras especialistas en áreas afines y 100 profesionales en rehabilitación cardíaca; la celebración de este foro refrenda el posicionamiento médico del País y de Veracruz, como destino de congresos y convenciones.