AMATLÁN.- Los católicos de Amatlán de los Reyes y municipios vecinos acudieron para darle las gracias por los favores recibidos al Señor del Santuario, incluso ciclistas de Zongolica y los voladores de Papantla.
Ayer en su día acudieron hasta sus pies personas de Cuitláhuac, Córdoba y Zongolica, quienes subieron al altar para depositar una flor u oración, para posteriormente encender una veladora a un costado de la iglesia donde hay otro altar en su honor.
El mayordomo de este Santo es el sacerdote de la iglesia de los Santos Reyes, Julián Verónica Fernández, quien al lado de los diputados (personas católicas y devotos del Santo) preparan la fiesta patronal.
Ayer a las 04:00 horas salieron en procesión por las principales calles, donde en algunos barrios y calles colocaron altares, los que con luz se lucieron durante la madrugada.
Posteriormente, a las 11:00 horas, se llevó a cabo otra procesión, la que se caracterizó por el pedimento de la aparición de las personas que desaparecieron de forma forzada, así también por los periodistas y todas aquellos que viven una injusticia.
Algunas de las consignas fueron: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Al frente de la peregrinación un grupo de varones cargó una imagen pequeña del Señor del Santuario, seguido de mujeres y niñas vestidas con el traje típico, atrás de ellas el Sacerdote cargando una Cruz, mientras que los diputados sostenían listones que descendían de ella y detrás de este bloque un contingente de personas que cargaban una Cruz.