Orizaba.- El día de ayer se celebró en la Iglesia Católica la fiesta de “Corpus Cristi” o bien el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo; en donde en diferentes parroquias de la diócesis se conmemoró con procesiones masivas en donde el Santísimo recorrió las principales calles de la ciudad en un acto de fe.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, padre Marcos Palacios Cárdenas aseguró que en los católicos reconoces que en la Hostia Consagrada está realmente presente el cuerpo y sangres del señor Jesucristo, “es una realidad, no es un significado, no es que signifique es real”.
Habló que todo este festejo está fundamentado en el evangelio según San Juan, en donde el sacerdote abundó que “él que come mi pan y bebe mi sangre tiene vida eterna”; abundo que los católicos reconocen que el comer y beber la sangre del Señor es para quien lo recibe la vida eterna.
Aseguró que este banquete para los católicos se vuelve una necesidad, mencionó que es como un boleto que se debe de pagar para la vida eterna; si no reciben eso no podrán entrar al reino de Dios.
Esta festividad tiene como objetivo resaltar el Cuerpo y la Sangre de Cristo, como vida eterna.
La tarde de ayer la misa de Corpus Cristi fue celebrada por el obispo, Marcelino Hernández Rodríguez en la Catedral de San Miguel de Arcángel, en donde se dieron cita cientos de feligreses quienes llevaron imágenes para que fueran bendecidas durante la ceremonia.
Esta celebración se realizó de igual forma en la colonia Barrio Nuevo de esta ciudad, en donde el mayordomo de la fiesta; en coordinación con laicos y el sacerdote, Demetrio Landa salieron en una procesión la cual duró tres horas ya que el recorrido abarcó la unidad habitacional El Mirador, El Trébol y fraccionamiento Jardín.
Omar Celiseo
El Buen Tono