Paso del Macho.- Católicos del ejido La Defensa celebraron ayer su fiesta patronal en honor a la Señora de la Paz, por ello adornaron la parroquia con arreglos florales, que aromatizaron el lugar donde se celebró la misa.
Durante el servicio religioso le pidieron que interceda ante Dios para pacificar la región y el País, además de que cuide la naturaleza.
Previamente hicieron una peregrinación por las principales calles del ejido portando la imagen de la Virgen de la Paz, así como arreglos florales que le ofrecieron, a fin de agradecerle favores y pedirle protección ante la violencia que se incrementó en la zona durante los últimos meses.
Tras la caminata arribaron al templo eregido en su honor, a fin de participar en la Eucaristía, donde efectuaron las ofrendas y pidieron paz por su ejido, el municipio, Entidad y País, para que cese la violencia que se ha vuelto constante en todas partes.
En la misa, una pequeña la coronó como la Reina de este ejido, donde es venerada, al ser su intercesora con Dios, a quien también le han pedido por la naturaleza, para que sus campos se puedan renovar tras los daños causados por la sequía del año pasado.
Aparición
De acuerdo con la historia, en 1682 unos mercaderes encontraron en la orilla del mar del sur salvadoreño una caja abandonada; estaba tan bien sellada que no pudieron abrirla.
Seguros de que contenía algún objeto valioso, ataron la caja sobre el lomo de su burra y la llevaron a San Miguel.
Esperaban encontrar cómo abrirla. Llegaron a la ciudad el 21 de noviembre, al pasar por delante de la parroquia, hoy Catedral, la burra se echó en tierra sin que nadie pudiese moverla de ahí.
Sin esfuerzo lograron abrir la caja y descubrieron la imagen de Nuestra Señora de la Paz.