in

Celebran a Santa Rosa

Superiberia

Cd. Mendoza.- Más de 10 mil fieles participaron en las festividades en honor a la Patrona del municipio: Santa Rosa de Lima, actividades que duraron ocho días y a través de las cuales el párroco Juan Vázquez Moreno invitó a los laicos a ser Santos, es decir, a cumplir la voluntad y a atender el llamado de Dios a través de obras de caridad para los más necesitados.

El Sacerdote destacó que el objetivo de esta Fiesta Patronal para celebrar a la primera Santa declarada en todo el Continente, es seguir su ejemplo de vivir en humildad, dedicada a la oración, la penitencia, al cuidado de los pobres y de los enfermos, tal y como ella lo hizo en el lugar donde nació: Lima, Perú.

“Hay que recordar que Santa Rosa de Lima no fue una religiosa o una monjita, sino una mujer y una laica como todos nosotros, fue Santa por lo que hizo, porque cuidó a los pobres y a los enfermos. En esta festividad, como cada año, la iglesia nos llama a todos a ser Santos, hay que recordar que no sólo los sacerdotes o las monjitas pueden ser Santos, todos estamos llamados a serlo, dedicando nuestro tiempo a los necesitados”, precisó el Párroco.

Las actividades de esta Fiesta Patronal iniciaron el pasado 21 de agosto en la Parroquia con un concierto de la Rondalla de Ciudad Mendoza y culminaron ayer con las tradicionales Mañanitas con mariachi en la iglesia, la procesión con la imagen de Santa Rosa de Lima por la avenida principal y el parque Hidalgo, al igual que con la Eucaristía a las 19:00 horas en honor a esta Santa y la tradicional quema de fuegos artificiales que deleitó a los mendocinos.

Como cada año, en la parroquia destacaron los coloridos tapetes de aserrín que realiza la familia Mozo.

CANAL OFICIAL

Piden un incremento en la tarifa

Reconocen el trabajo de la UTCV