Cd. Mendoza.- Más de 10 mil fieles participaron en las festividades en honor a la Patrona del municipio: Santa Rosa de Lima, actividades que duraron ocho días y a través de las cuales el párroco Juan Vázquez Moreno invitó a los laicos a ser Santos, es decir, a cumplir la voluntad y a atender el llamado de Dios a través de obras de caridad para los más necesitados.
El Sacerdote destacó que el objetivo de esta Fiesta Patronal para celebrar a la primera Santa declarada en todo el Continente, es seguir su ejemplo de vivir en humildad, dedicada a la oración, la penitencia, al cuidado de los pobres y de los enfermos, tal y como ella lo hizo en el lugar donde nació: Lima, Perú.
“Hay que recordar que Santa Rosa de Lima no fue una religiosa o una monjita, sino una mujer y una laica como todos nosotros, fue Santa por lo que hizo, porque cuidó a los pobres y a los enfermos. En esta festividad, como cada año, la iglesia nos llama a todos a ser Santos, hay que recordar que no sólo los sacerdotes o las monjitas pueden ser Santos, todos estamos llamados a serlo, dedicando nuestro tiempo a los necesitados”, precisó el Párroco.
Las actividades de esta Fiesta Patronal iniciaron el pasado 21 de agosto en la Parroquia con un concierto de la Rondalla de Ciudad Mendoza y culminaron ayer con las tradicionales Mañanitas con mariachi en la iglesia, la procesión con la imagen de Santa Rosa de Lima por la avenida principal y el parque Hidalgo, al igual que con la Eucaristía a las 19:00 horas en honor a esta Santa y la tradicional quema de fuegos artificiales que deleitó a los mendocinos.
Como cada año, en la parroquia destacaron los coloridos tapetes de aserrín que realiza la familia Mozo.