Córdoba.- En los festejos de San Miguel Arcángel, la feligresía católica le pidió combatir la inseguridad, los secuestros y la corrupción. En conmemoración a este Santo, que se llevó a cabo en la parroquia con el mismo nombre, los creyentes elevaron una plegaria contra todo mal que aqueja a la población.
En varios puntos de la ciudad recordaron este santo patrono, como en San Miguelito, la congregación 20 de Noviembre y San Rafael Calería; desde luego el barrio de San Miguel fue la colonia donde se congregaron decenas de católicos para expresar su devoción.
Luego de una semana de actividades religiosas el llamado “día grande”, que fue ayer, empezó con las tradicionales mañanitas a las 07:00 horas, donde música y merienda, fueron las actividades previas para el resto del día.
A mediodia el padre Antonino Ameca ofició las primeras comuniones a la gente adulta, para dar pie a la misa patronal, que fue a las 19:00 horas, acompañada por juegos pirotécnicos y música para alegrar el ambiente, además de una kermés.
El padre Antonino Ameca en eucaristía, encomendó la fe en que este Santo Patrono sea intermediario ante Dios para que cuide a los feligreses de todo mal, refiriéndose a la corrupción, la inseguridad y a los secuestros.
“Los Ángeles están con nosotros, y son seres espirituales que nos cuidan, nos protegen y siempre están en nuestro auxilio”, mencionó el Padre.