Omealca.- Los fieles católicos de Balsa Larga celebraron a San Ignacio de Loyola con una peregrinación por las calles y Eucaristía en su honor, al que siguen en ejemplo por los ejercicios espirituales que solía hacer en vida.
El recordado es conocido por su devoción a la Iglesia Católica, se caracterizó por la obediencia absoluta al Papa, fundador de la Compañía de Jesús de la que fue el primer General, la misma prosperó al punto que contaba con más de mil miembros en más de cien casas, en su mayoría colegios y casas de formación, repartidas en 12 provincias al momento de su muerte.
Fue canonizado en 1622 y Pío XI lo declaró patrono de los ejercicios espirituales en 1922, se conoció.
En su honor, al celebrarse ayer su día, fue ofrecida una misa realizada en la parroquia que resultó insuficiente para albergar al número de asistentes.
El sacerdote oficiante aprovechó el momento para exhortar a los fieles a seguir el ejemplo de San Ignacio de Loyola, especialmente con respecto a la humildad.
También pidió una oración por la paz en la región.
Luego de ello, algunos agradecieron los favores recibidos y otros solicitaron su intercesión para resolver problemas, encontrar empleo, recuperar la salud, entre otros beneficios que les son importantes.