in

Celebran a los albañiles

Superiberia

7

Orizaba.- Entre tabiques, cal, cemento, arena y las inclemencias del tiempo, los albañiles realizan su ardua labor, a pesar de la crisis económica que enfrentan ante la escasez de trabajo.

El obrero Martín, mejor conocido como Chaparrito, señaló que las condiciones actuales de este sector son muy difíciles, pues ha disminuido la contratación de servicio hasta en un 50 por ciento de manera mensual.

La gravedad de la economía a la que se han enfrentado durante los últimos meses los obliga a trabajar como pintores, soldadores, eléctricos y en algunos casos hasta en la limpieza de casas.

“Tenemos que buscarle para llevar el sustento a la casa, no podemos dejar de trabajar”, subrayó.

Explicó que las construcciones han escaseado y de las que existen actualmente traen a su personal, contratado por una constructora, por lo que dicha situación ha provocado que la mayoría no pueda accesar a conseguir trabajos como en décadas anteriores.

Respecto a la celebración en el Día de la Santa Cruz o Día del Albañil, dijo que quienes tienen suerte sus patrones les llevan de comer, les dan el día, mientras que en algunos otros casos los dueños celebran con el trabajador consumiendo bebidas para conmemorar este oficio, mismo que requiere de fuerza, constancia y voluntad.

CANAL OFICIAL

Se moderniza la Cruz Roja

Reconocen el reglamento de propaganda