Huatusco.- Decenas de personas de este municipio y circunvecinos asistieron a la conmemoración en agradecimiento a la Virgen de Juquila, que como cada año se elogia el día el 8 de este mes y después se hace una gran fiesta con todos los asistentes que acudieron a venerarla.
La cita fue a las 09:00 horas, cuando un aproximando de mil 500 personas hicieron fila para contemplar el desfile en honor a la Virgen de Juquila, que cada año se le conmemora para poder bendecirse con su imagen, que de acuerdo a los presentes deben darle este homenaje por todos los favores que les ha otorgado.
Posteriormente inició el peregrinar por las principales avenidas de esta ciudad, con la participación de 250 personas que portaban trajes muy típicos, danzando al son de los cascabeles, muy típicos de la región, para culminar en el salón Bravo, donde se llevó a cabo la misa a la Santa Patrona.
Es así como los fieles católicos celebran a la Virgen de Juquila; cabe destacar que durante estos días se observó a cientos de automovilistas y motociclistas visitar el salón Bravo, en donde está ubicada la imagen de la Virgen para darle gracias por su salud, trabajo, entre otros.