Ciudad Mendoza.- Fueron al menos 300 parejas las que legalizaron formalmente su unión, dentro de la jornada de matrimonios colectivos que organizaron las oficinas del Registro Civil de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.
Dentro de un marco de alegría, los contrayentes disfrutaron de la celebración, quienes decidieron unir sus vidas por el civil y sin costo alguno
En Río blanco, fue la alcaldesa, Ángeles Martínez Martínez quien encabezó la celebración, tomando en cuenta que la mayoría de los contrayentes son personas que aprovecharon la campaña.
Aunado a ello, entregó regalos a cada uno de las parejas, exhortándolas a recibir los hijos que Dios les dé y sobre todo, a tener una tarea responsable al frente de la familia que están encabezando.
Mientras tanto, el presidente municipal de Ciudad Mendoza, Reené Huerta Rodríguez se pronunció para que las familias sean el ejemplo de unidad, se atrevan a reconocer y sobre todo pronunciar el respeto que tienes sobre la pareja elegida, en donde es importante la comunicación, la tolerancia y el respeto.
El alcalde de Nogales, Antonio Portilla Bonilla indicó que en este municipio se unieron al menos 50 parejas.
Indicó que se casaron Martín Ortigoza Morales de 94 años y su pareja, Juana Hernández de 73 años, así como las más jóvenes Félix Marcial de 20 años y Aislar González Leiva de 17 años.
Noé Carrillo
El Buen Tono