Córdoba.- En medio del desinterés de los gobiernos y severas dificultades económicas, Ciegos Fundación Roma A.C, celebró 30 años de vida dedicados a la atención de los débiles visuales de la zona Centro.
Aunque ha sido un año difícil, para el 2017 se tienen grandes proyectos de mejora, como la creación de un albergue, por lo que pedirán apoyo al Estado y autoridades municipales, que a la fecha no han cumplido con las promesas de campaña.
Aunque los festejos culminarán el domingo con un encuentro deportivo, ayer integrantes de la Fundación, dieron gracias a Dios por estas tres décadas de trabajo en la Catedral de la Inmaculada Concepción, a través de una celebración religiosa presidida por el párroco, Domingo Ortiz.
En su mensaje, el prelado reiteró que la Fundación, es un ejemplo a seguir, toda vez que desde sus inicios ha crecido sustancialmente, por ello, es necesario que continúen trabajando en la apertura de nuevos proyectos, sobre todo porque se requiere tener la capacidad para poder “ver más allá” a través de tantas necesidades que hay en la sociedad.
La presidenta de la Fundación, Magdalena González Ruiz, recordó que con 28 de los 30 años de existencia que lleva al frente de la institución, ha sido un largo camino el recorrido, por lo que lamentó que aun cuando se ha visto pasar por lo menos nueve presidentes municipales y seis gobernadores, persista el desinterés de apoyarlos.
Destacó que ante los obstáculos, Fundación Roma tiene mucho que celebrar, principalmente por haber logrado impulsar en la vida personal y social a decenas de jóvenes.
Para el 2017, Tía Malena como se le conoce a la Presidenta, indicó que se proyectó la creación de un albergue especial para los alumnos y sus familiares que vienen desde otras partes de la región como: Nogales, Tierra Blanca, Omealca, Potrero y Paso del Macho, en señal de apoyo para reducir los gastos en el pasaje.
Aunque se trata de un proyecto que generaría grandes beneficios para los 50 alumnos, desde niños y adultos mayores, al ofrecerles estancia por lo menos durante dos días en lo que reciben sus clases, no se tiene un presupuesto asignado. De parte del Estado, no se ha logrado el acercamiento con las autoridades del DIF para replantearles la solicitud de los recursos económicos que quedaron suspendidos desde enero del presente año.