Atoyac.- El Sindicato Independiente del ingenio El Potrero celebró 25 años de su fundación, organismo que sostiene seis denuncias contra la Sección 23 y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm).
El secretario general del Sindicato Independiente del ingenio El Potrero, Abel Hernández Rivera, manifestó que la cuna del sindicalismo independiente tiene en contra la existencia de “trabajadores conformistas y en algunos casos que son tradicionalistas, pues en años anteriores han vendido su voto para continuar dando el poder al Stiasrm”.
Ayer, los obreros que fundaron el Sindicato Independiente por no compartir los ideales con los cetemistas cumplieron 25 años de fundación, luego de que el organismo fue creado en 1993 para romper lazos por los atropellos con los trabajadores, razón que los ha llevado a sufrir represión y por ello han debido defenderse con demandas contra la Sección 23.
Hernández Rivera indicó que sostienen seis demandas, de las que algunas se encuentran en proceso de ejecución y otras en espera, mismas que interpusieron entre 14 y 67 trabajadores en diferentes años, una de las más antiguas hace 14 años.
Los integrantes del organismo se encuentran a la espera de que sus compañeros despierten de engaños paliativos y se unan para los siguientes años, para seguir fortaleciendo las actividades que han entablado como: ejecutar los juicios emprendidos con una resolución favorable, la reintegración de plazas a trabajadores, pago de prestaciones, entre otros.