in

Celebra llegada del Año Nuevo con familiares de los enfermos

Superiberia

Córdoba.- Como muestra de solidaridad a las familias que por estar al pendiente de algún familiar hospitalizado no pudieron celebrar la llegada del Año Nuevo, habitantes de la comunidad de San José Tinajapan en Tepatlaxco, ofrecieron alimentos de forma gratuita a los familiares de los internos en el Hospital Regional Córdoba.

Marcelino Valerio, organizador de esta actividad, señaló que el interés por obsequiar alimentos se debió principalmente a que hace unos meses por cuestiones de salud de uno de sus familiares tuviera que mantenerse por varios días en este nosocomio, durante su estadía señaló nunca le faltó el alimento, pues las personas que se encontraban en la misma situación le obsequiaban comida.

Por ello, es que en contribución a lo que en su momento realizaron con él, decidió iniciar el año de esta manera, pues además de que las personas que se encontraban aquí no festejaron el inicio del 2013, en su mayoría no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir alimentos diariamente.

Indicó que la comida la realizaron entre los propios integrantes de su familia, quienes cocinaron para 100 personas, ofreciendo arroz, barbacoa, tortillas y agua a quienes se encontraban en el lugar.

El entrevistado, refirió que aunque es la primera ocasión que contribuye a la ciudadanía de mediante esta forma, espera que pueda seguir apoyando a quienes lo necesitan, pues la situación de quienes se mantienen en un hospital es dura, sobre todo cuando no se tiene los medios económicos suficientes para solventar sus gastos.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ora Iglesia por reforzar la paz

Festejo austero para recibir año