Orizaba.- La Diócesis de Orizaba ora a San José para que interceda por las familias en una época en donde hay muchos ataques sistemáticos en contra de este núcleo de suma importancia para la sociedad.
En el marco de la Carta Apostólica emitida por el Papa Francisco Patris Corde con motivo del 150 aniversario de la Celebración de San José como patrono de la Iglesia Universal, esta diócesis celebra está solemnidad con corazón de padre.
“Le pedimos para que interceda por las necesidades de la iglesia, que sea custodio de las familias en esta época donde hay tantos ataques a la familia sistemáticos e ideológicos, que proteja a la iglesia como su santo patrono, y también que se le conoce como patrón de la buena muerte pues que ayuda a los moribundos y a los que padecen alguna enfermedad”.
San José, es visto por la iglesia católica como el varón justo, haciendo alusión a la carta entregada por el Papa se recuerda algunas de sus virtudes, es decir, “un padre que sabe acoger a la virgen María aún con la condición de no entender que el hijo que esperaba ella no era suyo, un padre que también educa, que sabe educar de modo integral, que sabe proteger, que sabe velar por el bien de la familia”.