Orizaba.- El subsidio de la Tenencia da certidumbre a la Iniciativa Privada en la Entidad veracruzana, sobre todo en el sentido de que el Gobierno Estatal cumplirá los compromisos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.
Luego de que el Gobernador anunciara que a partir del primero de enero de 2017 se subsidiará el 100 por ciento del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (Tenencia vehicular), para los períodos 2017 y 2018, el líder empresarial comentó que esto debió ocurrir desde sexenios anteriores.
Señaló que ante la incertidumbre de muchos ciudadanos y empresarios sobre la situación de la Administración Estatal pasada, muchos optaron por pagar la tenencia en otros Estados del País.
“Más que nada, hay que esperar y buscar que el dinero quede en el Estado, esto da certidumbre a los empresarios para seguir cumpliendo con lo que tienen pendiente, para planear y tratar de que vengan nuevas inversiones”. Consideró que muchos veracruzanos al ver que sus impuestos no se estaban viendo reflejados en obras a favor de la Entidad, se negaron a pagarlos, “un impuesto mientras lo inviertan bien se paga con gusto, pero si no es así, como lo que hacían y que nada más lo estaban saqueando, no vale la pena”.