Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, dio a conocer que a partir de este lunes comenzará la cuarta semana de Adviento, la cual significa presentar de una manera fuerte la figura de Jesús, María y José.
Durante la homilía de las 13:00 horas, Monseñor Carmona mencionó sentirse contento porque se acerca una de las fechas más importantes para la grey católica, como lo es el nacimiento del Salvador, el «Niño Jesús».
Posterior a su eucaristía el prelado abundó que esta es la cuarta semana de Adviento, que es cuando el verbo se hizo carne «refirió a Jesús, quien siendo el Hijo de Dios tomó la semejanza del hombre».
Enfatizó que misterio del alumbrado de «Jesús» es muy grande, “Dios se hace uno de nosotros, el ser humano es muy grande, ya que estamos formados a la imagen y semejanza de él”, agregó.
Explicó que el ser un Hijo de Dios conlleva a una responsabilidad muy grande. “Muchas de las veces el hombre quisiera que Dios no estuviera tan inmerso en nuestras vidas, pero si lo está”, concluyó.