- Se pueden confundir por estar en una etapa de madurez, señala Eduardo Cervantes
Orizaba.- “La Iglesia tiene que acentuar y profundizar los procesos evangelizadores y los modos de poner en contacto a los muchachos con Jesús”, así lo manifestó el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, en la celebración del “Día del Joven” en donde participaron adolescentes de seis decanatos.
El jerarca católico reconoció, “hay muchas cosas que dificultan para que el joven se encuentre con Jesús, hoy lo entregamos en una sociedad secularizada que nos presenta otros valores y que los muchachos en esa etapa de búsqueda, de inmadurez, del proceso de su formación no siempre captan a la primera”.
Las actividades fueron en respuesta a la convocatoria que realizaron los obispos de México para dedicar este año a los jóvenes, actividades que fueron organizadas por el padre Víctor Daniel Hernández Alcázar, responsable de la iglesia San Juan de los Lagos y quien es el nuevo coordinador de la Pastoral Juvenil.
Los participantes fueron de los decanatos de Orizaba, Citlaltépec, Ixtaczoquitlán y la zona fabril como es Ciudad Mendoza, Río Blanco y Nogales, de Tequila, Zongolica, grupos y movimientos, quienes tuvieron como sedes la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, capilla de San Isidro Labrador, iglesia de la Asunción, de Barrio Nuevo.
Los chicos recorrieron las principales calles de Orizaba, para llegar a la Catedral de San Miguel Arcángel, en medio de cánticos y baile, cada una de las caravanas llevaron al Santísimo al frente, por lo que minutos antes de entrar al templo se hincaron para mostrar su respeto y continuar con la misa de las 14:00 horas.
Mencionó que la Iglesia debe acentuar y profundizar los procesos evangelizadores y los modos de poner en contacto a los muchachos con Jesús. Los retos son iguales en todas las épocas, el acercamiento, la atención de las familias y el acompañamiento, el reto es crear familias cristianas; el segundo es poner en el centro de las estructuras parroquiales que tiene la juventud y el entusiasmo a Jesús”.
Dijo que tiene la responsabilidad de encontrar nuevos métodos, expresiones para que el amor de Dios que no cambia llegue a ellos, “que ya lo tienen, lo que hace falta es envolver a otros y que por muchas razones no lo han encontrado o se han alejado”.